Destaca Sara Mosqueda acciones en beneficio de vallartenses

La presidenta de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, presentó un resumen de las actividades realizadas.

Puerto Vallarta, Jal., 27 de octubre de 2023.- Con la firme intención de seguir trabajando con el mismo compromiso y entrega de su primer día de gestión, la regidora Sara Mosqueda Torres, presentó este viernes su segundo informe de actividades legislativas como presidenta de la comisión edilicia permanente de Seguridad Pública y Tránsito.

En mesa de trabajo acompañada por la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal; el director de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra y la subdirectora de Tránsito y Vialidad, Diana Patricia Iturbide Espinoza, así como representantes de la iniciativa privada, Sara Mosqueda proyectó un video en el que resume las actividades más relevantes realizadas a partir del mes de octubre de 2022 a septiembre de 2023.

En el audiovisual destaca que en este último año de labores, ha impulsado múltiples acciones en beneficio de los vallartenses, como la campaña “Me cuido y cuido a los demás, respetando los señalamientos de vialidad” que inició en junio del año pasado, se ha impartido en diferentes escuelas primarias y actualmente se encuentra en la segunda etapa llevando el curso a las empresas del sector privado y público que cuentan con flotilla vehicular.

Asimismo, menciona que la capacitación para el personal de seguridad pública, ha sido prioridad para este gobierno y parte de ello fue el curso avanzado en el que participaron elementos del Grupo de Operaciones Tácticas, además de gestionar para que los integrantes de la corporación que ya cumplieron sus años de servicio, obtengan la jubilación que por derecho les corresponde.

De igual forma, la iniciativa presentada para homologar el “quinquenio” para el personal operativo de Seguridad Pública y Vialidad, al que perciben los servidores públicos sindicalizados del Ayuntamiento, misma que se encuentra en período de análisis y estudio para su posterior dictaminación.

Comprometida con la seguridad del puerto, participó en las diferentes mesas para la construcción de la paz y la seguridad en la región, en la que participan los tres niveles de gobierno, para generar acuerdos y estrategias en beneficio de la población.

La entrega de uniformes y apoyos para los elementos de seguridad pública y tránsito, patrullas para reforzar la seguridad de ciudadanos y visitantes; el acercamiento con ciudadanos para escuchar sus inquietudes y conocer la problemática en sus colonias, entre otra serie de acciones que enumera en el audiovisual.

En su informe, Mosqueda Torres da cuenta de las iniciativas presentadas, su participación en las diferentes sesiones de la comisión que preside, como las del pleno del Ayuntamiento y como integrante de otras comisiones edilicias; las reuniones a las que asistió en representación del presiente municipal, Luis Alberto Michel, así como a los eventos diversos, actos cívicos, sociales, culturales y deportivos.

“Hoy puedo declararme satisfecha por los logros obtenidos, por lo que me congratulo de haber asumido retos que siento me han hecho crecer como persona, como funcionaria y como representante popular, ante quienes puedo de frente decir: ¡Misión Cumplida, Vamos por más!”, apuntó Sara Mosqueda Torres.

Acompañaron también a la regidora en la presentación de su informe, además de familiares y colaboradores, Daniel Talavera, secretario técnico de la mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en la región; los representantes de la iniciativa privada, Víctor Manuel Bravo Bejarano, de la Distribuidora de la Costa de Nayarit; Javier González Sánchez, coordinador de tiendas de autoservicio La Playa; Griselda García, de Grupo Modelo, a quienes se les entregó reconocimientos por su participación en la campaña “Me cuido y cuido a los demás, respetando los señalamientos de vialidad”.

La representante del Grupo Modelo, entregó a su vez un reconocimiento a la edil, por impulsar este tipo de acciones que benefician a la comunidad.

0 replies on “Destaca Sara Mosqueda acciones en beneficio de vallartenses”