Presentan evento de exhibición de Bandas de Guerra en el Malecón

En el teatro al aire libre de Los Arcos participaron grupos de escuelas de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Tepic.

Puerto Vallarta, Jal.; 26 de junio de 2023.- El teatro al aire libre de los Arcos del Malecón fue un excelente escenario para la Exhibición de Bandas de Guerra de planteles escolares que se llevó a cabo este fin de semana con el apoyo del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) de Puerto Vallarta.

Con la representación del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, el director del IVC, Luis Jesús Escoto Martínez, manifestó que pertenecer a una banda de guerra, o ser bandero, como se dice coloquialmente, constituye una gran experiencia. “Ser bandero no es sólo pararse dentro de una fila cargando un instrumento musical y seguir al pie de la letra las órdenes de quien esté al frente; significa pertenecer a un grupo de triunfadores, de gente distinta, a quienes les gustan los compromisos, gente de entereza y con valor, porque no cualquiera acepta el reto de ser alguien distinto”.

Agregó que este esfuerzo significa rescatar una tradición cívica, pero sobre todo los valores humanos, la formación de jóvenes íntegros, como en este caso las decenas de alumnos de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Tepic, Nayarit, que participaron en el evento.

La comandante instructora Lidia Martínez, coordinadora del encuentro, agradeció al titular del IVC por ser el padrino de esta exhibición y contribuir a hacer posible que se reanudaran este tipo de eventos que se fueron interrumpidos a causa de la pandemia.

Participaron las bandas de guerra de las escuelas primarias ‘Constitución’ de la colonia Villa de Guadalupe de Puerto Vallarta, ‘Juan Hernández García’ de Costa Coral en Bahía de Banderas, ‘Prof. Oliverio Vargas Hernández’ de Bucerías en Bahía de Banderas, las escuelas secundarias técnicas # 66 ‘Amado Nervo’ de Valle Dorado en Bahía de Banderas, # 52 ‘Luis Donaldo Colosio’ de San Vicente en Bahía de Banderas, #1 de Tepic, Nayarit, el grupo Panteras Negras Fuerzas Especiales de Puerto Vallarta, el CTIS #100 de Tepic y el Instituto Tecnológico Superior de Tepic.

Al final del evento se entregaron reconocimientos a todos los grupos participantes, ante el aplauso de directivos de planteles escolares, instructores y familiares.

0 replies on “Presentan evento de exhibición de Bandas de Guerra en el Malecón”