Sara Mosqueda desmiente las acusaciones falsas de la regidora Eva Griselda

LA REGIDORA SARA MOSQUEDA, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRÁNSITO, RECHAZA LAS CALUMNIAS DE SU COLEGA EVA GRISELDA GONZÁLEZ CASTELLANOS.

La regidora y presidenta de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, Sara Mosqueda, desmintió las acusaciones falsas que ha recibido de parte de la regidora Eva Griselda González Castellanos, quien la ha atacado verbalmente y públicamente desde el inicio de su gestión.

Sara Mosqueda, refirió que dados los constantes altercados que la regidora Eva Griselda ha tenido hacia su persona, que rayan ya en el hostigamiento y acoso, el 20 de este mes presentó una denuncia en su contra, por delitos cometidos en contra la dignidad de las personas, presentará otra por delitos de daños a la moral, y que estará solicitando una orden de restricción, para proteger la integridad física de su equipo y suya.

Explicó que el conflicto se originó cuando ella señaló la falta de dictaminación de algunos reglamentos por parte de la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, que preside la regidora Eva Griselda.

Cabe destacar que en la pasada sesión de ayuntamiento del 20 de diciembre, la regidora Sara Mosqueda presentó una solicitud a fin de que ayuden a que la labor dentro de la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales se desahogue de una manera adecuada.

Luego de esta solicitud, la regidora Eva Griselda González Castellanos lanzó descalificativos contra la regidora Sara Mosqueda e hizo acusaciones aún más delicadas sobre su persona, asegurando que por su encargo como presidenta de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, vendía los cargos a los elementos y que cobraba por otorgar las jubilaciones a los policías.

En rueda de prensa, Sara Mosqueda rechazó rotundamente estas acusaciones y las calificó de difamatorias, e hizo un llamado al respeto y al diálogo entre los miembros del ayuntamiento, y pidió que se dejen de lado los intereses personales y se trabaje por el bien común de la ciudadanía.

Es por esto que la regidora expresó su necesidad de no seguir callando más ante la regidora Eva Griselda González Castellanos, y respondió de esta manera a cada una de las acusaciones que ha recibido de parte de la regidora Eva Griselda:

1.- Aclaró que solo solicitó que se dictamine el Reglamento de Cultura de Paz y Prevención del Delito para Puerto Vallarta, por ser necesario para la seguridad del municipio. También dijo que, siendo consciente de que por algún motivo ajeno a sus capacidades, la regidora Eva Griselda no haya podido dar salida a este y otros reglamentos, solicitó que se le brinde el apoyo extra que requiera, o que se modifique la lista de regidores que la integran, o que el presidente haga una nueva propuesta para conformar de nueva cuenta dicha comisión.

Sara Mosqueda explicó que sus faltas a las sesiones de la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales han sido justificadas y aprobadas por la regidora Eva Griselda, ya que han sido por una situación de salud y que ninguna de esas convocatorias ha sido para tratar el reglamento en mención, que nunca ha sido puesto en la mesa. Asimismo, señaló que, aún con sus inasistencias, la regidora Eva Griselda tendría que tener quorum, pero se le olvida mencionar que es por las faltas de otros compañeros y no solo las suyas.

2.- Rechazó la acusación gravísima de que venda grados dentro de la policía municipal y que cobre por jubilar a los policías. Dijo que desconoce qué datos tenga la regidora Eva Griselda, pero que debería demostrarlos. Afirmó que su gestión ha logrado más de 30 jubilaciones de policías, que llevaban años esperando ese derecho, sin pedir ni recibir ningún tipo de contraprestación económica o política. Aseguró que estas jubilaciones se han realizado con estricto apego a la ley y
porque es algo que por derecho les corresponde. Señaló que esto no se hacía en anteriores administraciones, pues había elementos con 9 o 15 años de servicio que obtenían su jubilación, mientras otros con más de 20 años, ahí seguían.

Finalmente, Sara Mosqueda reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y con el bienestar de los habitantes de Puerto Vallarta. Y exhortó a seguir trabajando juntos por el desarrollo y la paz del municipio.

0 replies on “Sara Mosqueda desmiente las acusaciones falsas de la regidora Eva Griselda”