Recibirá Puerto Vallarta el «Fandango por la Lectura» del Gobierno Federal

Tendrá como país invitado a Portugal y se desarrollará lectura en voz alta, talleres y música, buscando resaltar la producción literaria de las regiones de México y países hermanos.

Se realiza como parte de la Estrategia Nacional por la Lectura.

Puerto Vallarta, Jal.; 21 de mayo de 2023.- El próximo martes, Puerto Vallarta será sede del ‘Fandango por la Lectura’ evento impulsado por el gobierno federal como parte de su Estrategia Nacional por la Lectura (ENL) evento que celebra la creación literaria y fortalece el ánimo comunitario de la literatura.

El Faro del malecón será el espacio idóneo para este encuentro cultural que se realiza en coordinación con el gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, y que tendrá como país invitado a Portugal, desarrollando lectura en voz alta, talleres y música, buscando resaltar la producción literaria de las regiones de México y países hermanos. Estos Fandangos se realizan en distintos puntos de la República mexicana con la asistencia de estudiantes de educación media superior.

Cabe señalar que como parte de esta etapa de transformación que vive nuestro país y nuestro municipio, las actividades organizadas y promovidas por la Estrategia Nacional de Lectura, permite que de forma directa los jóvenes y la sociedad en su conjunto se acerquen a la lectura, a la escritura y a todas las expresiones alrededor de ella como principio básico de la formación educativa y del desarrollo cultural. Esta jornada de Fandango por la Lectura se realizará este martes 23 de mayo, a las 7:00 de la noche, en el Faro del Malecón.

0 replies on “Recibirá Puerto Vallarta el «Fandango por la Lectura» del Gobierno Federal”