Desde que llegue a la administración me presente con todo el cuerpo de policía, desde el principio tuve ese acercamiento con ellos, para escucharlos y apoyar en todo lo que estuviera dentro de mis posibilidades a que pudieran desempeñar su trabajo en las mejores condiciones. Pero me topé con un reclamo en común “JUSTICIA en las jubilaciones”, ya que muchos policías lo que esperaban era su jubilación después de tantos años de servicio.
Me comentaron que durante varias administraciones veían que por compadrazgos de los mismos funcionarios, muchos elementos que ni siquiera cumplían con el tiempo mínimo para jubilarse, lo hacían ya sea por el presidente municipal o regidores en turno por el simple hecho de que eran sus amigos. Estamos hablando de elementos con apenas 10, 12 o 15 años de servicio, obtenían su jubilación, mientras que otros con 27 años y más de servicio, no veían el día que eso llegara para ellos.
Pero en esta administración encabezada por el presidente municipal Luis Michel y su servidora encabezando la comisión de seguridad y tránsito, y teniendo el compromiso muy claro de trabajar y abonar a que todo mejore, tanto para los ciudadanos, pero también dentro de la administración en donde se encuentran muchos vicios; en ese sentido, no les prometí, ni puse plazos, pero si me comprometí a realizar las gestiones necesarias, para que aquellos que ya cumplieron los años necesarios para la jubilación y que estuvieron al servicio de la ciudadanía, se pudieran jubilar y disfrutar de su familia, después de mucho que sacrifican en esa profesión; Y ellos confiaron en mí, les pedí paciencia, ya que no era fácil cumplir con el rezago en ese tema. Y vamos viendo resultados, pues con trabajo hemos sacado adelante y más todos los compromisos hechos a los elementos.
En lo que llevo de la administración he logrado apoyar y agilizar la jubilación de poco más de 20 elementos en 3 etapas. La primera fueron 14, después 3 y este mes de mayo se fueron 5, ya que cumplen con el tiempo o por enfermedad.
Es importante comentar, que es mi trabajo hacerlo, pero también es por humanidad y respeto a lo que ellos por derecho les corresponde, sin compadrazgo, ni conveniencias; y si estoy en este cargo, es para servir a mi gente, de un lado o del otro.
Aún nos falta más, ya que se necesitan más elementos de nuevo ingreso y jubilar a los que legalmente ya cumplieron con su servicio y no olvido a aquellos que en el cumplimiento de sus funciones sufren de alguna enfermedad que ya les es casi imposible cumplir con el servicio, pero de ellos también estoy más que consciente que habrá justicia laboral.