Tendrá Puerto Vallarta un excelente fin de semana largo

La ocupación hotelera podría alcanzar entre 85-90%, lo cual es muy positivo para el destino

Puerto Vallarta, Jal., 17 de noviembre de 2023.- Puerto Vallarta tendrá un excelente “puente revolucionario”, ya que las actividades que se llevan a cabo en estos días son muy atractivas para los visitantes y además una importante cantidad de turistas aprovecha los días de asueto para disfrutar de las playas y otros atractivos del destino, por lo cual se prevé una ocupación hotelera de ente 85 y 90 por ciento.

Así lo informó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, quien señaló que en general en el mes de noviembre se ha tenido bastante actividad en el ámbito turístico y además se debe tener en cuenta que el fin de semana largo coincide con El Buen Fin, evento “que contribuye a que se fortalezca económicamente el destino”.

El funcionario precisó que para el fin de semana largo de noviembre, o “puente revolucionario”, desde semanas atrás varios hoteles ya habían asegurado una buena ocupación en base a reservaciones, incluso algunos alcanzando el lleno, de tal forma que “esperamos que el promedio de ocupación hotelera alcance entre el 85 y 90 por ciento”.

Destacó que continúa llegando a Puerto Vallarta una importante cantidad de turistas atraídos por conocer a la Catrina Monumental que a inicios del mes estableció un nuevo Récord Guinness como la más grande del mundo, instalada en pleno corazón del destino, el Malecón, “que ha estado lleno los fines de semana pues también se encuentran en exhibición las otras catrinas. La catrina estará hasta el 25 de noviembre porque se ha convertido en un atractivo extremadamente importante”.

El director de Turismo apuntó que de acuerdo a reportes de la hotelería, en estos momentos ya hay más huéspedes extranjeros que nacionales, reflejo del inicio de la temporada alta de afluencia turística.

Preciado Cázares subrayó que el gobierno que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez el próximo lunes 20 realizará un acto cívico en la Plaza de Armas y posteriormente se dará paso al desfile cívico, que iniciará a las 9:00 A.M.

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal pronosticó que en este fin de semana largo, que comprende del día 17 al 20, Puerto Vallarta alcanzaría ocupación hotelera del 86.1%, el segundo mejor a nivel nacional.

0 replies on “Tendrá Puerto Vallarta un excelente fin de semana largo”