Todo listo para la Carrera Leones Negros 2023

  • Lo recaudado en este evento, será entregado a Grupo Bennu A.C., organización que apoya a mujeres de bajos recursos en la lucha contra el cáncer de mama

Puerto Vallarta, Jal.; 26 de junio de 2023.- Se encuentra todo listo para que el próximo 8 de octubre se realice en esta ciudad la 7ma Edición de la carrera Leones Negros Grupo Diagnosti-k, que en esta ocasión se extenderá por tercera ocasión al municipio de Tomatlán y por cuarta vez al de Cabo Corrientes, esperando para este año una participación de 2 mil 500 personas en sus diferentes modalidades y categorías.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa en la que participó en representación del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de esta ciudad, el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Álvaro Botello Gómez, quien señaló que la indicación del presidente municipal es siempre estar pendientes para apoyar este tipo de eventos deportivos, “una carrera que ya se ha vuelto completamente una tradición en Puerto Vallarta en cada edición, lo cual año con año ha superado las expectativas”, motivo por el que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta y otras actividades que refuerzan el tejido social y la convivencia entre los vallartenses.

El rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, indicó que se trata de una carrera sensacional pues “va más allá de ser un fenómeno deportivo, es un fenómeno social, es un espacio recreativo del cual toda la ciudadanía puede gozar y en el cual simplemente al inscribirse ya todos somos ganadoras y ganadores”. Agregó que año con año se ha venido fortaleciendo, a pesar de la disminución de participantes que en algún momento tuvo a raíz de la pandemia, contribuyendo además con la adopción de hábitos saludables para la población.

El director deportivo de la carrera Leones Negros 2023, Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, reconoció las facilidades que siempre se han brindado por parte del Ayuntamiento, sobre todo a las áreas de COMUDE y Turismo y Desarrollo Económico, así como el apoyo y atenciones brindadas por el Profe Michel.

Asimismo, con el apoyo del maestro Diego García, se dieron a conocer los pormenores de esta actividad que se estará realizando el próximo 8 de octubre en Puerto Vallarta con su tradicional ruta de la avenida Francisco Medina Ascencio, teniendo como punto de salida y meta la unidad deportiva Agustín Flores Contreras. En el caso de Tomatlán, la carrear se realizará el día 22 de octubre en la cabecera municipal con salida y llegada en la plaza principal, mientras que en Cabo Corrientes será el domingo 29 de octubre en El Tuito, con punto de salida y arribo en la plaza principal.

Se informó que se tendrá una capacidad total de 2 mil 500 participantes sumando las tres sedes, así como aquellos que estarán corriendo en la modalidad virtual. Para ello, se contará con la categorías: Infantil (10 a 14 años), Juvenil (15 a 18 años), Libre (19 a 59 años), Máster (60 y más), así como carriolas con rama mixta, personas invidentes y personas en silla de ruedas. Para las categorías Juvenil, Libre y Máster, las distancias serán de 2 y 5 kilómetros, tanto de manera presencial como virtual.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 de junio y el link de registro se encuentra en la página de Facebook de la carrera. Se tendrán también módulos fijos de inscripción en la biblioteca central del CUCosta, en la preparatoria Regional de Puerto Vallarta y en sus módulos de Ixtapa, El Tuito, Morelos y Pino Suárez.

Además de ser un evento recreativo, se trata de una carrera con causa, en donde todo lo recaudado será entregado a través de la Fundación Universidad de Guadalajara a Grupo Bennu A.C., para el apoyo en tratamientos contra el cáncer de mama, reconstrucciones mamarias y donación de prótesis para mujeres de bajos recursos en Puerto Vallarta

En esta conferencia de prensa, se contó además con la presencia de Susana Ambriz, directora de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta; César Omar Avilés González, director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.; Marcela Hernández, coordinadora de Fomento al Desarrollo Integral de la Universidad de Guadalajara que brindó un mensaje de forma virtual y María Teresa Ramírez Covarrubias de Grupo Bennu A.C.

0 replies on “Todo listo para la Carrera Leones Negros 2023”