Todo el tiempo mi trabajo ha sido constante, pero como en todo, los resultados se van viendo poco a poco, qué más quisiera yo que fueran inmediatos para evitar todos los problemas y las críticas destructivas que conlleva, pero dicen que lo difícil siempre cuesta trabajo, así es que aquí sigo con el mismo animo o hasta más que cuando inició mi encargo en esta Administración.
Esto se los cuento, porque precisamente en la pasada sesión del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, presenté una iniciativa para homologar el quinquenio del personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Subdirección de Vialidad al percibido por los servidores públicos sindicalizados del Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco.
El quinquenio es una cantidad extra al salario que perciben mensualmente, que se les otorga a los elementos por la antigüedad que tienen en el cargo; sin embargo, existe actualmente una diferencia de los montos entre el personal sindicalizado del Ayuntamiento y el personal operativo de seguridad. Esto es algo a lo que por ley tienen derecho, es por ello que realicé dicha iniciativa para que se haga esta homologación a partir del 2024.
Para ponerlos en contexto, en la siguiente tabla les muestro como están actualmente los quinquenios y la propuesta es que no haya esa diferencia.
Y aunque propuse que esta iniciativa fuera votada en la misma sesión, lo que se los miembros del Ayuntamiento votaron es que se fuera a la comisión de Hacienda para su análisis, por lo que espero que pronto podamos hablar de esto como una realidad en apoyo de los policías y tránsitos de nuestra ciudad.
Aunque como les compartía en un inicio, las críticas no faltan, y salieron muchos otros temas más, algunos he de decir que probablemente no estén en el ámbito de mis competencias, pero otros son temas que estamos atendiendo y aunque no se logran de un día para otro, a mí me gusta darlo a conocer cuando ya es prácticamente un hecho.
Sigo en la tarea de dignificar la labor de los elementos de seguridad y tránsito, y créanme que con ello el servicio que prestan a la ciudadanía será el que siempre hemos querido.